Una bicicleta cambia su vida

cabecera-ferrer

La Vuelta a España ha traído además de la victoria para Alberto Contador, otras iniciativas muy interesantes como es el caso de “ Una bicicleta cambia su vida ” puesta en marcha por la Fundación Vicente Ferrer.

El proyecto – disponible en la web migranodearena.org – toma como referencia el espíritu de superación y solidaridad a través de un deporte como el ciclismo para promover la recaudación de fondos por una buena causa.

Proyecto una bicicleta salva su vida

“ Una bicicleta cambia su vida ” demuestra cómo las bicicletas contribuyen a evitar el abandono escolar de las niñas en las áreas rurales de la India, donde el transporte público es escaso o inexistente y las escuelas pueden encontrarse a varios kilómetros de su aldea. Por este motivo, la Fundación Vicente Ferrer promueve a través de esta web la recaudación de fondos para las niñas de las zonas más desfavorecidas de la India donde una bicicleta marca la diferencia entre el paso de la educación primaria a la secundaria y, en el caso de las niñas, la alternativa entre completar sus estudios o casarse a una edad temprana. Este cambio hace posible su crecimiento personal y les otorga libertad e independencia, de ahí que el lema de la campaña sea “ Una bicicleta cambia su vida ”.

Durante la Vuelta Ciclista a España 2012, la Fundación Vicente Ferrer se propuso conseguir que 200 niñas de los poblados de Gudibanda y Rolla en Andhra Pradesh tuviesen una bicicleta para poder ir a la escuela.

Si deseas colaborar con esta iniciativa puedes obtener más información en su página web.

 

Comentarios cerrados.