“The Competition Bicycle”, aquellas bicis que hicieron historia

competitionbicycle_cabecera

The Competition Bicycle: A Photographic History un libro publicado por ex-ciclista Jan Heine con fotos de Jean Pierre Praderes para los amantes del ciclismo y del diseño.

Ya sabéis lo que nos gustan los buenos libros sobre ciclismo y sí quizás hemos tardado demasiado en traer al blog The Competition Bicycle: A Photographic History, publicado por Rizzoli donde el editor y ex ciclista Jan Heine y el fotógrafo Jean Pierre Praderes vuelven a unir sus fuerzas para crear un libro perfecto para los amantes del ciclismo y del diseño.

The Competition Bicycle: A Photographic HistoryDesde los modelos más clásicos hasta los de más rendimiento, en total 34 modelos de bicicletas de competición, fabricados entre 1880 y 1994, que han hecho campeones a Greg LeMond, Eddy Merckx o Tony Rominger, ilustran las casi 180 páginas del libro. Piezas procedentes directamente del velódromo, bicis de montaña y también de carretera completan este catálogo que ofrece piezas de museo como la ‘burra’ que envió a Eddy Merckx a la línea de meta en su última victoria del campeonato mundial o los equipos de tándem que han conseguido los más importantes récords de la historia.

Imágenes históricas y contemporáneas que pueden ser un excelente regalo navideño tanto para ciclistas profesionales como para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza sobre una bicicleta.

Comentarios cerrados.